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APRILIA TUAREG 660

Un nuevo concepto de trial deportiva

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La mejor tecnología de su categoría

Soluciones técnicas al servicio de las prestaciones y el sentimiento

En un sector esclavo de los compromisos de la conducción todoterreno, la Tuareg 660 traza un nuevo camino: prestaciones de referencia en todas las condiciones y un auténtico equipamiento de aventura.

Es la magia de la plataforma Aprilia 660: ligera, inteligente, completa y tremendamente eficaz. Rediseñada para brindarle el máximo control al conducir sobre asfalto y tierra, sentado o de pie, gracias a opciones técnicas distintivas puestas al servicio de tu deseo de explorar.

4 modos de conducción, 2 de los cuales personalizables (1 dedicado a la conducción off-road). ABS desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera. Sistema APRC completo con control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor. Todo accesible desde la pantalla TFT  de 5" de alta visibilidad. 

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Tuareg 660 en acción

Porque divertirse es un asunto serio

Suciedad, polvo, agua y algunas vacas: ¿necesitas algo más para pasartelo bien? Sí, la nueva Tuareg 660.

Por fin ha llegado el momento de verla en acción al aire libre, su hábitat natural. ¡Donde ella puede mostrarte de lo que es capaz y finalmente puedes volver a divertirte en serio!

Tuareg: Entregando aventuras desde el 1985.

Más mm, ningún compromiso.

Una horquilla de 43 mm y un mono amortiguador de varillaje progresivo, ambos con un recorrido de 240 mm, garantizan una tracción todoterreno y la diversión en lugares donde otros tienen que cerrar el acelerador.

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Las sensaciones está ahí

Solo estabas esperando el camino para llegar a ellas

Técnico, esencial, dinámico y con orgullo italiano: la Tuareg 660 no acepta los desafíos de los demás, te empuja a elegir nuevos, encontrando la trayectoria perfecta para superarlos justo donde no hay agarre. Emociones que buscas al andar en moto , en cada situación.

Nuevo comportamiento, mismo carácter 660.

El bicilíndrico en paralelo ahora expresa 80 CV de potencia máxima, 70 Nm de par máximo y un incremento sustancial de su curva en la parte baja y media. El nuevo cárter del aceite amplia el espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

Divertida y deportiva

De la pista al todoterreno: la revolución de la 660 continúa

La plataforma Aprilia 660 ya ha reescrito las reglas del asfalto y se prepara para hacer lo mismo con el off-road. La Tuareg 660 da la bienvenida a todas las prerrogativas excepcionales que están decretando el éxito de las hermanas RS 660 y Tuono 660, para ofrecerlas - de forma inédita - para todos los pilotos que sueñan con una nueva forma de aventurarse más emocionante y deportiva.

Equipamiento de primera, pero sin ningún kg de más

Con solo 187 kg de peso en seco, la Tuareg 660 es una de las referencias en el sector por ligereza. Los técnicos de Aprilia han reducido todos los gramos posibles, equipando a la Tuareg con todos los elementos esenciales para la aventura, empezando por el gran depósito de 18 litros.
¡Menos peso = más diversión, siempre!

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Movimiento Tuareg

Ponte en moto y empieza tu viaje

Hoy, el concepto de aventura se ha perdido y ahora nos toca a nosotros reinventarlo, crear esa sensación mágica.
Ya sea que tu área de juegos al aire libre involucre dunas del desierto, senderos alpinos o los obstaculos de la conducción urbana, solo necesita un casco y una llave del Tuareg 660 para unirte al movimiento y comenzar tu viaje.

Galería

Galería de imágenes

Ficha

Ficha técnica Aprilia Tuareg 660

Motor y transmisión

Cilindrada exacta: 659 cc

Tipo: 4 T

Disposición: En línea

Distribución: DOHC (doble árbol de levas)

Cilindros: 2

Válvulas por cilindro: 4

Alimentación: Inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Tres mapas de motor: Race, Track, Sport

Refrigeración: Líquida

Diámetro por carrera: 81 mm x 63.93 mm

Potencia máxima declarada: 80 CV a 10.500 rpm

Par máximo declarado: 67 Nm a 8.500 rpm

Normativa anticontaminación: Euro5

Encendido: Electrónico digital Magneti Marelli, con una bujía por cilindro

Transmisión primaria: Cascada de engranajes

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote

Accionamiento: Hidráulico

Número de marchas: 6

Relación final: 17/43

Par máximo
67.0 Nm
 a 8.500 rpm 

Potencia máxima
80 CV a 10.500 rpm

Cilindrada
659 cc

Sistema de frenos: ABS delantero: dos discos de 320 mm de diámetro Pinzas radiales Brembo con pistones opuestos de 4 Ø 32 mm. Bomba radial y latiguillos de freno de trenzado metálico Trasero: disco de 220 mm de diámetro; Pinza Brembo con 2 pistones aislados de 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillo de freno de trenzado metálico ABS Cornering multimapa. 

Gestión electrónica: Plataforma inercial de 6 ejes, conjunto APRC que incluye ATC (control de tracción), AWC (control de caballitos), AEB (freno de motor), AEM (mapas del motor), ACC (control de crucero) 5 modos de conducción (carretera y circuito, 3 fijos y 2 personalizables) .
Chasis: Chasis de aluminio de doble viga con sub-chasis desmontable 

Suspensión delantera:  Horquilla Kayaba con barras de 41 mm, soportes en aluminio para pinzas radiales. Ajustable en precarga y extensión. Recorrido de la rueda de 120 mm. 
Suspensión trasera: Basculante asimétrico de aluminio. Monoamortiguador ajustable en precarga de muelle y extensión. Recorrido de la rueda de 130 mm..

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