Diseñada para el futuro
El futuro respeta la tradición de la casa Noale que siempre se ha destacado por su carácter e innovación. Con personalidad deportiva y sorprendentes líneas contemporáneas, la RS 660 lleva a la carretera la experiencia líder de Aprilia en circuito. El diseño único da forma a una motocicleta ligera y compacta, con volúmenes ágiles y aerodinámicos, estable a altas velocidades, divertida y agradable de conducir. La gama de colores RS 660 presenta un nuevo Acid Gold que realza el diseño y el carácter dinámico y juvenil de la motocicleta.
Motor 660 CC
Nuevo motor bicilíndrico de 660 cc con una potencia récord de 100 CV y valores de par extremadamente elevados, para una respuesta rápida y viva a cualquier velocidad. Homologado Euro 5.
Una nueva experiencia de manejo
La posición de manejo fue sido diseñada para ofrecer comodidad en la ruta y la carga adecuada en la parte delantera para una conducción dinámica gracias a una triangulación perfecta del asiento, los reposapiés y el manillar colocado sobre la tija de dirección. La experiencia a bordo ofrece nuevas emociones gracias a la posibilidad de elegir entre 5 Modos de conducción predefinidos para experimentar diferentes situaciones en la ruta y en el circuito
Sistema APRC
Nacido en competiciones y desarrollado para su uso en carretera, el sistema APRC representa la máxima evolución en la gestión de controles electrónicos, ofreciendo un paquete completo capaz de garantizar la máxima seguridad en el uso diario en carretera y mejorar el rendimiento cuando se utiliza en pista.
Derivado de las mejores competiciones, el APRC de la RS 660 incluye:
- ATC: Aprilia Traction Control, el control de tracción ajustable con lógicas de intervención precisas y de alto rendimiento.
- AWC: Aprilia Wheelie Control, el sistema de control de caballito ajustable.
- ACC: Aprilia Cruise Control, te permite mantener la velocidad establecida sin usar el puño del acelerador.
- AQS: Aprilia Quick Shift, la caja de cambios electrónica, para cambios muy rápidos sin cortar el acelerador y sin usar el embrague, también equipada con una función de cambio descendente, que le permite reducir la marcha sin presionar el embrague. Gracias a un software incluido como accesorio original, es posible invertir la caja de cambios sin tener que sustituir ningún componente de la misma.
- AEB: Aprilia Engine Brake, el sistema de control de freno motor ajustable durante la fase de corte de gas.
- AEM: Aprilia Engine Map, los diferentes mapas disponibles cambian el carácter y la forma de entregar la potencia del motor.
- ABS: con función cornering (en curva) y regulable en 3 niveles diferentes de intervención "
Pura actitud Aprilia
La RS 660 utiliza la experiencia ganadora de Aprilia para establecer nuevos estándares en esta categoría de vehículo. La ciclística tope de gama maximiza la experiencia de conducción dinámica gracias al chasis y basculante de aluminio con características de construcción únicas, que garantizan una distribución óptima del peso y la máxima ligereza.
Galería de imágenes
Ficha técnica Aprilia RS 660
Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 659 cc
Tipo: 4 T
Disposición: En línea
Distribución: DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros: 2
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: Inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Tres mapas de motor: Race, Track, Sport
Refrigeración: Líquida
Diámetro por carrera: 81 mm x 63.93 mm
Potencia máxima declarada: 100 CV a 10.500 rpm
Par máximo declarado: 67 Nm a 8.500 rpm
Normativa anticontaminación: Euro5
Encendido: Electrónico digital Magneti Marelli, con una bujía por cilindro
Transmisión primaria: Cascada de engranajes
Transmisión secundaria: Cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento: Hidráulico
Número de marchas: 6
Relación final: 17/43
Par máximo
67.0 Nm a 8.500 rpm
Potencia máxima
100 CV a 10.500 rpm
Cilindrada
659 cc
Sistema de frenos: ABS delantero: dos discos de 320 mm de diámetro Pinzas radiales Brembo con pistones opuestos de 4 Ø 32 mm. Bomba radial y latiguillos de freno de trenzado metálico Trasero: disco de 220 mm de diámetro; Pinza Brembo con 2 pistones aislados de 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillo de freno de trenzado metálico ABS Cornering multimapa.
Gestión electrónica: Plataforma inercial de 6 ejes, conjunto APRC que incluye ATC (control de tracción), AWC (control de caballitos), AEB (freno de motor), AEM (mapas del motor), ACC (control de crucero) 5 modos de conducción (carretera y circuito, 3 fijos y 2 personalizables) .
Chasis: Chasis de aluminio de doble viga con sub-chasis desmontable
Suspensión delantera: Horquilla Kayaba con barras de 41 mm, soportes en aluminio para pinzas radiales. Ajustable en precarga y extensión. Recorrido de la rueda de 120 mm.
Suspensión trasera: Basculante asimétrico de aluminio. Monoamortiguador ajustable en precarga de muelle y extensión. Recorrido de la rueda de 130 mm..
Instrumental
TFT
Peso en seco
169 kg
Capacidad del tanque
15 litros
Frenos y ruedas
Freno delantero
Sistema: 2 discos ABS desconectable (Bosch 9MP)
Diámetro: 320 mm
Pinza: Brembo anclaje radial y 4 pistones
Bomba: Radial
Marca de la bomba: Brembo
Rueda delantera
Diámetro de llanta: 17 "
Garganta de llanta: 3.5
Material de llanta: Aleación de aluminio forjado
Tipo de neumáticos: Radial tubeless
Medida de neumáticos: 120/70 ZR 17
Freno trasero
Sistema: Disco ABS
Diámetro: 220 mm
Pinza: Brembo de 2 pistones
Rueda trasera
Diámetro de llanta: 17 "
Garganta de llanta: 5.5
Material de llanta: Aleación de aluminio forjado
Tipo de neumáticos: Radial tubeless
Medida de neumáticos: 180/55 ZR 17
Dimensiones
Longitud máxima: 1.995 mm
Anchura máxima: 745 mm
Distancia entre ejes: 1.370 mm
Altura de asiento: 820 mm
Avance: 105 mm
Ángulo de lanzamiento: 24.1 º
Capacidad del depósito: 15 l.
Peso en seco: 169 Kg