APRILIA RSV4 FACTORY 1100
El proyecto RSV4 siempre ha perseguido un objetivo claro: ser sin ningún género de duda la mejor y más rápida Superbike, la más cercana en cuanto a rendimiento y efectividad a las motos Aprilia de competición. Un producto “Premium”, que se sitúe en lo más alto de su categoría, dedicado a clientes extremadamente exigentes que desean el máximo rendimiento y refinamiento técnico, merced al uso de materiales nobles, como el aluminio, el titanio y el carbono.
La Aprilia RSV4 1100 Factory, es el último paso en esta línea de evolución ahora la rsv4 más veloz, más potente y ligera de siempre con un nuevo motor v4 1078cc y 217 cv. Ciclística y frenos todavía más evolucionados y peso más reducido
APRILIA RACING
El nuevo motor Aprilia V4 en la RSV4 es un nuevo punto de referencia con sus 1078 cc y su sonido inimitable, inconfundible incluso en rutas abiertas.
Alcanza un valor máximo de 122 Nm a 11,000 rpm y una potencia excepcional de 217 CV a 13.200 rpm. Mejorando la eficiencia de la RSV4 1100 Factory durante la aceleración incluso a velocidades más bajas, para crear una experiencia de manejo excepcional en cualquier situación.
También incluye un nuevo escape más ligero y con un rendimiento mejorado gracias al sistema completo de Akrapovic de titanio.
GALERÍA DE IMÁGENES
FICHA TÉCNICA APRILIA RSV4 1100 FACTORY
Configuración de motor: En V a 65º longitudinal
Ciclo de motor: 4 Tiempos
Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro
Refrigeración: agua
Cilindrada (cc): 1078.0
Diámetro de cilindros (mm): 81.0
Carrera de cilindros (mm): 52.3
Relación de compresión: 13.6 :1
Potencia máxima: 217.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm): 13200
Par motor máximo (Nm): 122.0
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm): 11000
Alimentación: Inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Tres mapas de motor: Race, Track, Sport
Diámetro mariposa (mm): 48.0
Encendido: Electrónico digital Magneti Marelli
Arranque: Eléctrico
Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Activación del embrague: Hidráulico
Transmisión: Semiautomático (Quickshifter)
Número de marchas: 6
Tipo de transmisión: cadena
Chasis: Doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio
Avance (mm): 104.0
Lanzamiento: 24º '
Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins NIX regulable en compresión, extensión y precarga
Diámetro barras suspensión delantera (mm): 43
Recorrido suspensión delantera (mm): 125
Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins TTX con sistema progresivo y botella de gas separada. Regulable en compresión, extensión, precarga de muelle y longitud
Recorrido suspensión trasera (mm): 130
Freno delantero: Dos discos con pinzas Brembo Monobloque Stylema de anclaje radial y 4 pistones. ABS
Número pistones pinzas freno delantero: 4
Diámetro freno delantero (mm): 330
Freno trasero: Un disco con pinza Brembo de dos pistones. ABS
Diámetro freno trasero (mm): 220
Número pistones pinzas freno trasero: 2
Neumático delantero: Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR 17
Llanta delantera: 3.5”X17”
Neumático trasero: Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR 17
Llanta trasera: 6”X17”